Una de las mejores decisiones que he tomado nunca ha sido la de introducirme en el mundo del arte. Al cursar el bachiller de Artes Plásticas no solo pude estudiar lo que realmente me llenaba, sino que también tuve la oportunidad de conocer a gente que compartía esa misma pasión; gente con distintas formas de entender las cosas, con diferentes formas de pensar que a día de hoy se ha convertido en pilar fundamental para mí.
Esta mañana he recibido una llamada de una antigua compañera. Resulta que el FAS (Festival de Arte Solidario) tendrá lugar en Bilbao el próximo 26 de Noviembre. Os cuento un poco de qué va todo esto.
El día comenzará con un mercadillo solidario de arte. Varios artistas contarán con su propio stand: una mesa y algún que otro caballete en el que expondrán sus obras. Ella me contaba que participará con algunas de sus acuarelas (más adelante os las enseñaré porque son maravillosas). Además el 10% de los beneficios irán destinados a Ereiten: el verdadero motivo de este intercambio artístico.
El proyecto se explicará en dos conferencias durante el transcurso de la mañana (en el cartel se ven los horarios). Para amenizar la jornada habrá un concierto de entrada gratuita (Roger Destroyer), aunque cabe la posibilidad de aportar un abono voluntario a los músicos.
Sé que algunos de vosotros pasaréis en Bilbao ese fin de semana, así que si tenéis oportunidad de acercaros, no dudéis en hacerlo. Es increíble el ambiente que se respira. Ver a tanta gente exponiendo sus trabajos... Tan personales, tan pulidos y con tanta emoción contenida. Obras que tienen un pedacito de ellos y que comparten todos en el mismo lugar por una causa mayor. Igual solo les pasa a los artistas, o igual soy solo yo que adoro estas cosas, pero de verdad que merece la pena pasear entre los stands y empaparse de cada una de las obras.
En unos días os contaré cómo fue. ¡Buen fin de semana!
0 comentarios